DIFUSIÓN DEL TEMA ‘SU MADRE’.

Comité de Medios pide cumplir autorregulación

DJ Black, autor del controvertido tema. DJ Black, autor del controvertido tema.
DJ Black, autor del controvertido tema.

En su primera reunión desde su creación en 2005, el Consejo Consultivo de Medios del Ministerio de Gobierno cuestionó ayer a estaciones de radio y televisoras por no autorregularse en la difusión de canciones que considera vulgares.

El objetivo de la reunión era "pronunciarse acerca de la necesidad de respetar los acuerdos de autorregulación", sobre todo con el tema Su madre, de DJ Black, pero los miembros del comité no tomaron decisiones ni acordaron volver a reunirse, al menos en público.

Más bien, hicieron un llamado a los medios de comunicación, sobre los cuales, dijeron, recae la responsabilidad de censurarse.

El viceministro de Gobierno, Severino Mejía; el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá (UP), Leopoldo Bermúdez; y los comunicadores Rafael Candanedo y Alfredo Arango advirtieron que los medios no se autorregulan, pese a que se comprometieron a ello en 2005.

Mejía reiteró que las autoridades no tienen un instrumento legal para censurar, por lo que los medios son los responsables de hacerlo.

En tanto, el presidente de la Asociación Panameña de Radiodifusión, Alessio Gronchi, alegó que, aunque la frase del tema es vulgar, es "panameña" y "hay que oír más allá: ‘Es una crítica social". El tema fustiga al gobierno, a los transportistas y al salario mínimo.

Humberto González, profesor de la Facultad de Psicología de la UP, acotó que "hay temas vulgares y nadie dice nada, pero como este habla de política, le quieren caer con todo". Mejía lo negó.

Desde 2005, otros temas controvertidos como Policía hijo de pu... y Mamá me lo apunta han sonado en radios y televisoras, y hasta ahora el comité no se había reunido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...