Conalcoop denuncia ilegalidad en candidatura

Temas:

EL Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) denunció que el presidente electo, Ricardo Martinelli, ignoró la solicitud del gremio de que cumpliera con la Ley 24 de 21 de julio de 1980, que detalla cómo debe ser elegido el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop).

El director de Conalcoop, Alexander De Gracia, dijo que Martinelli anunció que Ana Giselle Vallarino ocuparía el cargo, cuando ella no cumple con los requisitos básicos del puesto, como tener experiencia comprobada en asuntos cooperativos y ser parte de la terna que el Consejo le debe presentar al Ejecutivo para que haga la selección final.

De Gracia manifestó que han solicitado varias veces cortesía de sala en el despacho de Martinelli para conversar sobre el tema, pero no se les ha otorgado, y tampoco han respondido a sus cartas.

Ana Giselle Vallarino, quien fue candidata a diputada por el circuito 8-9 en las pasadas elecciones, alegó que aún no se puede hablar de quién ocupará la dirección de Ipacoop, porque la junta directiva que rige esta entidad –y elige al jefe– no se ha formado aún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...