Reconocimiento.

Concejo condecoró a ex constituyentes

El Consejo Municipal de Panamá condecoró ayer a 19 ex concejales y constituyentes que integraron la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimiento que proclamó la nueva Constitución Política de 1972.

La sesión número 24 del concejo capitalino sirvió de marco para declararlos hijos meritorios del distrito capital y otorgarles el pergamino oficial de la municipalidad.

Entre los homenajeados figuran Juan de Dios Caballero, Elías Castillo, Belisario Rodríguez, Carlos García, Néstor de Icaza, Pedro Nolasco, Alberto Pons, Doris Rosas, Milton Suárez, Héctor Gadpaille, Francisco Sucre, Bruno Cedeño, Romeli a De Pardo, Jacinto Lemus, Ernesto Córdoba, Francisco Caballero, Nicolás Pérez, Arturo Huertas y Hermelinda Fuentes.

La actividad fue aprobada el pasado 3 de mayo mediante resolución 36 que fue presentada por el representante de Juan Díaz, Francisco Sucre, uno de los homenajeados.

Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal , manifestó que con este acto se reconoce la labor de aquellos pioneros del poder popular, que crearon el sistema de representación por corregimiento y que contribuyeron al desarrollo comunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...