Reconocimiento.

Concejo condecoró a ex constituyentes

El Consejo Municipal de Panamá condecoró ayer a 19 ex concejales y constituyentes que integraron la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimiento que proclamó la nueva Constitución Política de 1972.

La sesión número 24 del concejo capitalino sirvió de marco para declararlos hijos meritorios del distrito capital y otorgarles el pergamino oficial de la municipalidad.

Entre los homenajeados figuran Juan de Dios Caballero, Elías Castillo, Belisario Rodríguez, Carlos García, Néstor de Icaza, Pedro Nolasco, Alberto Pons, Doris Rosas, Milton Suárez, Héctor Gadpaille, Francisco Sucre, Bruno Cedeño, Romeli a De Pardo, Jacinto Lemus, Ernesto Córdoba, Francisco Caballero, Nicolás Pérez, Arturo Huertas y Hermelinda Fuentes.

La actividad fue aprobada el pasado 3 de mayo mediante resolución 36 que fue presentada por el representante de Juan Díaz, Francisco Sucre, uno de los homenajeados.

Carlos Lee, presidente del Consejo Municipal , manifestó que con este acto se reconoce la labor de aquellos pioneros del poder popular, que crearon el sistema de representación por corregimiento y que contribuyeron al desarrollo comunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...