DIÁLOGO ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL, LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL GOBIERNO

Concertación no arranca

Luego de que la Presidencia anunció, hace dos meses, que se reactivaría el Consejo de la Concertación Nacional, sus integrantes no se han reunido, informó su secretario, Francisco Escoffery.

Temas:

El Consejo de la Concertación para el Desarrollo continúa inactivo. Pese a que el Ministerio de la Presidencia anunció hace dos meses que se reactivaría, los miembros de ese foro no se han reunido. El secretario del Consejo, Francisco Escoffery, se mostró preocupado porque el año se acaba y, a pesar de tener un plan de trabajo y presupuesto asignado, no han hecho nada.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, propuso hace poco que el tema de la crisis por la que atraviesa la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) fuera discutido en la Concertación.

“Queremos que los intereses políticos se mantengan alejados de Coosemupar, para poder llevar el proceso a feliz término, y estamos seguros de que en la Concertación el tema será discutido con independencia y con el fin de hallar los mejores intereses para la cooperativa”, dijo a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Escoffery confirmó que le han comunicado la propuesta y explicó que lo que discutiría la Concertación sería la reactivación económica del área (Puerto Armuelles), mas no el tema de la crisis financiera.

Agregó que los miembros del foro le han manifestado su preocupación porque no se les ha convocado, a fin de conocer cuál es el futuro de la Concertación. “Lamentablemente las cosas van a otra velocidad”, dijo Escoffery.

Representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados han advertido que abandonarán la Concertación por la poca importancia que le ha prestado el actual gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...