DELINCUENCIA.

Condenan a un año de prisión a pandilleros de El Pentágono

La peligrosa banda El Pentágono adquirió notoriedad al haber sostenido públicos enfrentamientos con David Viteri, detenido en la cárcel por estar acusado de apología del delito.

TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana. TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana.
TERRITORIO. La pandilla El Pentágono opera en el área de Santa Ana.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comUn grupo de seis miembros de la denominada banda de El Pentágono fue condenado a un año de prisión por el delito de constitución de pandillas para cometer actos en perjuicio del Estado, según confirmó una resolución del Juzgado Décimo de Circuito, ramo penal.

La decisión, hecha pública ocho días más tarde de haberse celebrado la audiencia abreviada, absolvió a cuatro de las nueve personas que fueron procesadas bajo el delito de pandillerismo, consagrado en la Ley 48 de septiembre de 2004.

Jorge Antonio Guerrero junto con Jorge Rubén Camargo, Augusto Crosthwaite, Alejandro Olivardía, Gustavo Nelson González y Oscar Morbich fueron condenados a 12 meses de cárcel, tras probársele su vinculación con la referida banda que tiene como área de operación el corregimiento capitalino de Santa Ana.

En ese mismo proceso fueron absueltos de esos cargos: Cristhoper Batista; Vladimir Valencia Charigo, Enrique Edwin Jaén y Richard José Pineda, luego que el juzgado considerara que no se logró acopiar pruebas que los vincularan con este delito.

La banda El Pentágono adquirió notoriedad al haber sostenido públicos enfrentamientos con grupos rivales, uno de los cuales encabezaba el ex informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos David Viteri, detenido en la cárcel por estar acusado de apología del delito.

Este fue el segundo juicio por pandillerismo realizado en el país. El primero fue en 2007 contra ocho de los miembros de la pandilla Matar o Morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...