Condenan a ex presidente tico por corrupto

Rafael Ángel Calderón fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de ‘peculado’, en uno de los mayores escándalos de Costa Rica.

Temas:

a prisión por peculado. El ex presidente de Costa Rica habla con los periodistas al terminar el juicio. EFE a prisión por peculado. El ex presidente de Costa Rica habla con los periodistas al terminar el juicio. EFE
a prisión por peculado. El ex presidente de Costa Rica habla con los periodistas al terminar el juicio. EFE

Un tribunal costarricense sentenció ayer a cinco años de prisión al ex presidente Rafael Ángel Calderón –y aspirante presidencial en los próximos comicios generales– por dos delitos de peculado contra del Estado.

El tribunal dio a conocer el fallo, al término del denominado caso “Caja-Fischel”, que saltó a la luz en el año 2004 y que vinculó al ex mandatario en uno de los mayores casos de corrupción que se hayan conocido en Costa Rica.

Tras escuchar la sentencia, Calderón, quien gobernó Costa Rica entre 1990 y 1994, insistió que en el tribunal no logró “demostrar su culpabilidad”, pero dijo respetar su veredicto que, sin embargo, apelará en las próximas semanas.

Junto con Calderón fue condenado –también a cinco años de prisión– el ex presidente ejecutivo de la estatal Caja del Seguro Social y ex diputado Eliseo Vargas; y cuatro años de cárcel le impusieron a Walter Reiche, ex presidente de la corporación Fischel.

Vea Ex presidente tico, a prisión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...