‘AGUILUCHOS’.

Confirman expulsión de 10 alumnos

El Ministerio de Educación anunció ayer que no dará marcha atrás en la expulsión de 10 de los 14 estudiantes del Instituto Nacional, mientras que acordó el reintegro de dos y mandó a los otros dos al sistema nocturno.

El anuncio lo hizo Petra Franco Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, tras una nueva evaluación de los recursos de reconsideración presentados por los abogados y padres de familia de los estudiantes sancionados por intervenir en protestas violentas los días 7, 10 y 12 de noviembre pasados.

La actuación ministerial se sustenta en las resoluciones 150, 152, 153 y 154. Los estudiantes que no podrán reingresar al Nido de Águilas pueden, sin embargo, matricularse en otros planteles como el Instituto Fermín Naudeau, Instituto Comercial Bolívar, Instituto América, Instituto José A. Remón Cantera y Colegio Elena Chávez de Pinate, a fin de no perder el año escolar.

A los estudiantes Isaac McKlean y Patrick O'Neil se les remitió al sistema no regular (Escuela Secundaria Nocturna Oficial) por ser mayores de edad, según el artículo 81 de la Ley 47 de 1946.

El reintegro de Josué Nelson García Medina y Adán Leopoldo Jiménez fue autorizado en virtud de que en sus expedientes no reposan amonestaciones ni problemas académicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...