facilitadores cobraban 300 dólares por hora

Conflicto por pagos

Dirigentes magisteriales sostienen que, ante la falta de reglamentación, pueden fijar precios según su propio criterio, sin que esta acción viole la ley.

Temas:

1316966 1316966
1316966

Los 300 dólares por hora que cobraron los facilitadores que dictaron las últimas jornadas de capacitación de docentes, puso en alerta a los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Mediante notas enviadas el 4 y el 21 de diciembre de 2009, el sectorial de Fiscalización - Sector Educación de esa entidad, Juan Zerna Oliver, regresó ocho cheques a la jefa de la cartera de Educación, Lucy Molinar.

Los documentos fueron emitidos el pasado 1 de diciembre, en concepto de alimentación, además de pago a los facilitadores y coordinadores de las jornadas de capacitación que ofrecieron a sus agremiados el Frente Nacional de Educadores Independientes, que dirige el maestro Luis López, y la Unidad Magisterial Libre, que dirige Andrés Góndola.

De acuerdo con la nota número 159-2009-DFG- MEDUCA, a la que tuvo acceso este diario, la capacitación dictada al grupo que dirige López duró 75 minutos y costó 650 dólares. Con esta suma se procuraron los servicios de un facilitador, dos coordinadores de la jornada y los gastos de alimentación.

Mientras que según la nota 039-2009-DGF-MEDUCA, los del grupo de Góndola recibieron la capacitación en un período de tres horas, el pasado 16 de octubre, y por ello se cobraron mil 200 dólares. Según Góndola, entre los temas tratados estaba la transformación curricular. Entre los facilitadores, que cobraron $300 por hora, están los dirigentes López y Góndola (ver documento).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...