Continúa oposición a la torre financiera

Temas:

Los trabajadores del hospital Santo Tomás (HST) –personal de salud y administrativo– emitieron ayer una proclama contra el proyecto de la torre financiera, luego de escuchar los pros y los contras de la obra, el pasado fin de semana.

Jorge Puertas, secretario general de los médicos especialistas del HST, dijo que enviarán copia de la declaración a los ministerios de Salud y Economía para que conozcan la posición del grupo.

Mientras que el representante de la Alianza pro Ciudad, Fernando Díaz, manifestó que aunque el presidente, Ricardo Martinelli, ha señalado que la torre financiera se puede circunscribir a los terrenos de la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos, esto igual afectaría el sistema de alcantarillado, agua potable tráfico vehicular y contaminación acústica en el área.

Díaz informó que los grupos que adversan el proyecto –El Colectivo, Fundación Belisario Porras y Alianza pro Ciudad– realizarán mañana sábado, desde las 9:00 a.m., una jornada de limpieza en los jardines del nosocomio con el objetivo de demostrar que el lugar es rescatable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...