Continúan citaciones en caso Pérez Balladares

Temas:

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, afirmó que las investigaciones contra el ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares no han terminado, y que las cinco preguntas que respondió durante la indagatoria del pasado 29 de diciembre le permiten profundizar la pesquisa que realiza por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

“No puedo revelar [detalles] por la reserva del sumario”, dijo Ayú Prado ante las insistentes preguntas que buscaban conocer detalles del expediente.

La indagatoria contra Pérez Balladares duró 10 minutos, ya que se acogió al artículo 25 de la Constitución que establece que no está obligado a declarar en su contra.

El fiscal también explicó que a partir de hoy, y durante toda la semana, acudirán a declarar otros implicados en la investigación. Entre estos se encuentran la secretaria personal del ex mandatario, Eyda Achon, así como Vicente Calderón, Tomás González y Henry Mon Woo, contador cercano a Pérez Balladares. El ex presidente, por su parte, debe regresar a la fiscalía el 15 de enero.

Al ex presidente se le investiga por controlar y ser firmante de una cuenta bancaria de la sociedad Shelf Holding Inc., que recibió fondos de la empresa de juego Lucky Games S.A., beneficiada durante su gobierno con una concesión para explotar juegos de azar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...