INVESTIGACIÓN. LEANDRO ÁVILA ACUSA A COPARTIDARIOS.

Contralor promete resultados en 30 días

Una comisión de tres miembros determinará si Lauren Santamaría violó el reglamento de la Contraloría.

El diputado oficialista Leandro Ávila asegura que buscan minar su posibilidad de presidir la Asamblea.

En 30 días se sabrá el resultado de las investigaciones sobre Lauren Santamaría, esposa del diputado oficialista Leandro Ávila, quien renunció a su cargo en la Contraloría tras ser denunciada por cobrar su salario sin acudir a trabajar.

La información la brindó a un medio televisivo el contralor general, Dani Kuzniecky, quien se comprometió a realizar una investigación objetiva, cuyos resultados no sean contaminados por las vinculaciones político-partidistas del esposo de la investigada.

Kuzniecky anunció la conformación de una comisión que tendrá la misión de investigar si las actuaciones de Santamaría contravinieron lo dispuesto en el reglamento interno, en lo relativo al presunto abandono del cargo o si cobró el salario sin prestar el servicio.

El Contralor informó que la comisión estará conformada por tres personas, cuyas identidades no se conocen aún, pues se precisa que tengan un "perfil óptimo" para la realización de esta tarea.

Sobre el hecho, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila alegó que lo sucedido con su esposa es parte de un plan para minar la posibilidad de que presida la Asamblea Nacional en el próximo período y acusó a sectores de su partido de ser parte de este plan.

Al respecto, Freidy Torres, jefe de la bancada del PRD en la Asamblea, expresó su escepticismo sobre las afirmaciones de Ávila pero, agregó, todo puede pasar en un partido grande. "Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados