INVESTIGACIÓN. LEANDRO ÁVILA ACUSA A COPARTIDARIOS.

Contralor promete resultados en 30 días

Una comisión de tres miembros determinará si Lauren Santamaría violó el reglamento de la Contraloría.

El diputado oficialista Leandro Ávila asegura que buscan minar su posibilidad de presidir la Asamblea.

En 30 días se sabrá el resultado de las investigaciones sobre Lauren Santamaría, esposa del diputado oficialista Leandro Ávila, quien renunció a su cargo en la Contraloría tras ser denunciada por cobrar su salario sin acudir a trabajar.

La información la brindó a un medio televisivo el contralor general, Dani Kuzniecky, quien se comprometió a realizar una investigación objetiva, cuyos resultados no sean contaminados por las vinculaciones político-partidistas del esposo de la investigada.

Kuzniecky anunció la conformación de una comisión que tendrá la misión de investigar si las actuaciones de Santamaría contravinieron lo dispuesto en el reglamento interno, en lo relativo al presunto abandono del cargo o si cobró el salario sin prestar el servicio.

El Contralor informó que la comisión estará conformada por tres personas, cuyas identidades no se conocen aún, pues se precisa que tengan un "perfil óptimo" para la realización de esta tarea.

Sobre el hecho, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila alegó que lo sucedido con su esposa es parte de un plan para minar la posibilidad de que presida la Asamblea Nacional en el próximo período y acusó a sectores de su partido de ser parte de este plan.

Al respecto, Freidy Torres, jefe de la bancada del PRD en la Asamblea, expresó su escepticismo sobre las afirmaciones de Ávila pero, agregó, todo puede pasar en un partido grande. "Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...