MOLIRENA.

Contraloría halla anomalías en manejo del subsidio

Dennis Allen Dennis Allen
Dennis Allen

La alteración de cheques y la emisión de facturas falsas fueron las anomalías que detectó la Contraloría General de la República, en una auditoría que realizó a los fondos públicos que recibió el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

La investigación determinó que hubo una "afectación económica" de 121 mil 835 dólares de los fondos que el Tribunal Electoral (TE) entregó al Molirena en concepto de subsidio electoral, entre el 1 de enero 1999 al 31 de diciembre de 2004.

Entre las anomalías encontradas, la Contraloría informó de que se alteraron los nombres de los beneficiarios de varios cheques y la entrega de hasta dos veces de una misma factura para justificar los desembolsos ante el TE.

Además, la investigación determinó que se realizaron pagos a través de la cuenta del subsidio electoral a nombre del Molirena, que no cumplían con las disposiciones fiscales y los procedimiento establecidos por el TE.

La Contraloría adelantó que enviará el informe al Ministerio Público, para que se determinen las responsabilidades administrativas y penales.

El magistrado Dennis Allen manifestó que copia del informe llegó al Tribunal el viernes. "Está siendo analizado y estudiado", indicó.

El lunes, el TE ratificó como presidenta del colectivo a Gisela Chung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..