Contraloría audita $11.5 millones manejados por el Municipio de Río de Jesús

Durante la pasada administración, ese municipio sirvió como puente para la transferencia de millones de dólares a diputados oficialistas que buscaron la reelección.

Temas:

El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El contralor de la República, Federico Humbert, informó que a la fecha han auditado $11.5 millones de los $17.8 millones que manejó el Municipio de Río de Jesús, Veraguas, durante la pasada administración.

Humbert, quien visitó este viernes -15 de enero- ese municipio, dijo que esperan terminar pronto ese proceso de auditoría para luego remitirlo a las autoridades, incluso al Ministerio Público.

Explicó que el trabajo ha sido extenso debido a la cantidad de documentos que reposan en esa comuna. Por ejemplo, desde el despacho de esa alcaldía se emitieron 29 mil cheques y cada cheque viene acompañado de 5 documentos.

“Tenemos más de 200 mil documentos para esa auditoría”, agregó.

La Contraloría designó para esa labor a siete auditores. El Municipio de Río de Jesús fue el que más dinero manejó durante la administración pasada, luego de las transferencias que efectuó el Gobierno central.

Luego de las denuncias de que desde ese municipio se entregaban esos fondos a los diputados oficialistas de entonces, la Contraloría inició la investigación.

“No hemos terminado y es una irresponsabilidad especular”, dijo Humbert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...