Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROCESO DE JUSTICIA MÁS EFECTIVO.

Coordinan trabajo de las corregidurías

Se debe habilitar una corregiduría que funcione en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Procurar un proceso de justicia más efectivo durante los trámites que se realizan en las corregidurías del distrito de Colón, sobre todo en horas de la noche, fue el objetivo de una reunión de coordinación sostenida, el pasado viernes 18 de abril, entre corregidores, jueces nocturnos, el jefe de la Policía en la costa atlántica y la secretaria municipal de Colón.

Yasmin Cubillas, secretaria municipal del distrito de Colón, indicó que se hace necesaria la habilitación diaria de una corregiduría que funcione en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, a fin de dar mayor cobertura a los casos durante estas horas, "que son bastantes", añadió.

En tanto, el subcomisionado Javier Rivera, jefe de la Policía Nacional en Colón, se refirió a la coordinación que debe haber entre los corregidores y los agentes de esa institución gubernamental para hacer más efectiva la labor que ambas realizan, ante algunas quejas hechas por los concejales y el alcalde sobre la falta de un trabajo conjunto entre estos funcionarios.

Durante la reunión también se aclararon conceptos en torno a los procesos de allanamientos a fin de determinar si estos corresponden ejecutarlos a los juzgados nocturnos o a las corregidurías.

Los participantes de la reunión acordaron realizar jornadas periódicas de trabajo para darle seguimiento a esta coordinación y evaluar los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...