PROYECTO DE LEY.

Corredores de aduanas protestarán

El decreto ley que propone reformas al sector aduanero y que establece la creación de la Autoridad de Aduanas sigue generando inquietudes en el seno de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas (Uncap). La Uncap afirma que la nueva entidad reducirá el ejercicio y la estabilidad económica de los corredores de aduana.

Yila Harris, asesora de Uncap, dijo ayer que evalúan acciones a tomar contra las intenciones no declaradas del proyecto que discutirá el presidente, Martín Torrijos, y su gabinete, antes de marzo.

Cuestionó que se les excluya de la Junta de Evaluación, instancia que otorga la licencia para ejercer la carrera, y que se elimine la tarifa de honorarios que cobra el agente corredor para someterlo a un acuerdo negociado con el importador.

Objetan también que se permita la introducción de mercaderías sin fiscalización hasta por 5 mil dólares, lo que, estima, traerá resultados imprevisibles para la seguridad del Estado, y reducirá el radio de acción del corredor.

Vilma De Luca, directora de Aduanas, señaló que la medida se toma porque no se puede ser juez y parte en la junta. La Uncap volverá a reunirse en los próximos días con el Ejecutivo para exponer sus dudas sobre el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...