EFICIENCIA.

Correos modernizará sus servicios

Funcionarios del servicio de correos de Brasil llegarán al país en septiembre para asesorar a Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) en la confección de un sistema de distribución domiciliaria más eficiente.

Este será el primer paso para cumplir con el plan de modernización de los Correos, que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en mayo.

"El proceso de modernización involucra cambios en los procesos y compra de tecnología, porque la institución ha quedado muy desfasada", dijo su directora, Marta Amado.

En enero, por su parte, se empezará a trabajar en la confección de un marco regulador para que las empresas que presten servicios postales lo hagan con el debido registro.

El plan tendrá un costo de entre 8 millones y 10 millones de dólares y todavía se estudian las fuentes de financiamiento, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de COTEL, Rogelio González, dijo que los trabajadores esperan que, si la modernización involucra recorte de planilla, la salida de trabajadores se haga en términos convenientes para los empleados.

COTEL cuenta hoy con 39 carteros y maneja 11 millones de envíos anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...