MARTA AMADO PROMETE NUEVO SISTEMA PARA 2007.

Correos no prorrogará plazo para pago de apartados postales’

Según Cotel, el próximo año los usuarios no sufrirán por el pago de apartados, ya que los datos estarán al día.

RETRASADOS. Datos extraoficiales indican que cuando menos 50% de los usuarios no pagó a tiempo. RETRASADOS. Datos extraoficiales indican que cuando menos 50% de los usuarios no pagó a tiempo.
RETRASADOS. Datos extraoficiales indican que cuando menos 50% de los usuarios no pagó a tiempo.

Quienes confiaban en que se dictaría una ampliación del plazo otorgado para el pago del apartado postal, se equivocaron. La directora de Correos y Telégrafos (Cotel), Marta Amado, fue clara ayer al precisar que no habrá prórroga para ese trámite y que los usuarios que no cancelaron el importe entre el 2 de enero y el 1 de marzo deberán pagar un recargo de 10 dólares, sin excepción.

Amado se sustentó en lo preceptuado por el Decreto Ejecutivo 314 de 11 de mayo de 2005, que dispuso dos meses de plazo para el alquiler y cobro de las cajillas postales.

La funcionaria lamentó las quejas de los usuarios, pero insistió en que el plazo fue suficiente y que el panameño debe ser consciente en no dejar este trámite para después.

Ante las críticas por el procedimiento utilizado para llenar los formularios, indicó que el próximo año ya no se confrontará este problema, ya que se contará con una base de datos de usuarios actualizada.

Al contarse con un sistema automatizado, dijo, el procedimiento de alquiler de un apartado será rápido.

Amado dijo no contar aún con la cifra de usuarios que no pudieron cancelar dentro del plazo. Sin embargo, versiones extraoficiales estiman que cerca de 50% de los interesados pagará el recargo de ley. Si ello es así, ingresarían al fisco cerca de 300 mil dólares, tomando en cuenta que que Cotel mantiene unos 60 mil apartados postales en el país.

A pesar de estas razones, Amado sigue teniendo críticos y también defensores.

La abogada Margarita Chow Kai aseguró que las estafetas estuvieron abarrotadas el miércoles, pero por gente que dejó el trámite para para última hora.

Además, afirmó que sí se repartieron los formularios, que estuvieron en los mesones de las estafetas y que hubo anuncios visibles en las paredes. "Si en verdad queremos cambiar, debemos acordarnos de nuestras obligaciones y no solo de nuestros derechos".

Pero Manuel Barberena, periodista y docente universitario, se quejó de que no pudo pagar su apartado porque la estafeta de la Universidad de Panamá decidió no abrir todos los días habilitados del Carnaval. Intentó hacerlo en Carrasquilla, pero no se lo aceptaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...