Existen bajos salarios y malas condiciones de trabajo

Correos sobreviven ante la indiferencia

Mientras el presidente Ricardo Martinelli habla de privatización, sus funcionarios culpan al gobierno de negligente.

Temas:

1466319 1466319
1466319

Las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la revista América Economía, en las que aseguró que los Correos y Telégrafos de Panamá (Cotel) son deficientes y que sus funcionarios están mal pagados y son “los peores” [del gobierno], parecen sustentarse en un estudio que hizo la empresa española de consultorías e investigaciones Novadays.

Esos hechos, que ya habían sido reconocidos por el pasado gobierno, constan en un informe con fecha del 21 de julio de 2010, elaborado por la compañía. En el documento se detalla que en esta dependencia del Ministerio de Gobierno no existen políticas de contratación adecuadas, que no se capacita al personal, que las condiciones de trabajo son difíciles, que los funcionarios tiene un bajo nivel académico y una edad promedio de 50 años.

Además, que los salarios son bajos –de 325 a 375 dólares– y no hay estímulos para el personal; que los procesos operativos son ineficientes, las leyes que rigen a los Correos son obsoletas y falta tecnología de punta.

Ante esta realidad y para que sea rentable, Martinelli ha planteado la privatización de la entidad.

La directora de Cotel, Jisselena de Corro, dijo que están evaluando dos figuras para la modernización de la institución: mantenerse como empresa estatal concesionando los servicios que presta o crear una empresa mixta en la que parte de las acciones sean estatales y el resto, de capital privado. Esta última opción está contemplada en lo que recomienda Novadays.

De acuerdo con Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de Empleados de Correos y Telégrafos (Asecotel), el gobierno es el culpable de que la dirección de Correos sea ineficiente. “¿Quién dijo que no es posible tener una empresa pública eficiente?, preguntó. “Si no se logra es porque no se administra correctamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...