AGUAS NEGRAS.

Corrigen problema en La Joyita

Ya fue corregido el desborde de aguas negras registrado la semana pasada en los pabellones 3 y 9 de la cárcel La Joyita, el cual afectó a 400 detenidos.

Tobías De León, director del penal, informó ayer de que para solucionar el problema se necesitó de un "trompo eléctrico", con el que fueron destapadas las tuberías del drenaje.

Basura y otros objetos arrojados por los internos provocaron que las tuberías se taparan y que el agua, al no poder seguir su curso, se regresara a las celdas.

El funcionario denunció que los detenidos son los que ocasionan la mayoría de los problemas de desagüe que se presentan en La Joyita.

"Son muchos", dijo De León, quien reiteró que los internos arrojan toda clase de desperdicios por las tuberías y admitió que es sumamente difícil evitar que lo hagan.

Informes de la Defensoría del Pueblo indican que en el centro penal La Joyita convive una población de 3 mil 500 personas, entre internos, policías y administrativos.

Cada una de esas personas produce un promedio de 60 galones diarios de aguas residuales, que corren por las diferentes tuberías del penal.

De acuerdo con las declaraciones suministradas por De León, la eliminación adecuada de las aguas negras es un problema que su administración trata a diario. A veces hace crisis, admitió, y entonces se corrige el problema de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...