DELITO DE ACOSO SEXUAL.

Corte mantiene sentencia contra sacerdote

La defensa del párroco dice que llevará el caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sacerdote Roberto González Sacerdote Roberto González
Sacerdote Roberto González

La condena de 20 meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas por el mismo período, que pesa sobre el cura Roberto González Chávez por el delito de acoso sexual, se mantuvo luego de que la Corte Suprema no admitió el recurso de casación interpuesto por su defensa.

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte rechazó el recurso de casación interpuesto por los abogados de la defensa, por considerar que no estaba presentado correctamente, pues mantenía vicios de forma.

El sacerdote Roberto González Chávez fue llevado a juicio, tras ser señalado por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, instancia donde fue condenado.

DESCARGOS

Por su parte, el padre Roberto González Chávez aseguró que pese a estas determinaciones legales confía en su inocencia, por lo que no descansará hasta que la verdad salga a la luz pública, aunque lamentó esta decisión.

La defensa consideró mal argumentadas las razones por las que la Sala Segunda de la Corte rechazó la casación, pero consideró histórico el salvamento de voto del magistrado Adán Arnulfo Arjona.

Explicó que el padre Roberto González no ha tenido un juicio justo, por lo que dijo que continuarán agotando los recursos que le otorgue la ley.

Añadió que interpondrán un recurso extraordinario de revisión y acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que este caso sea revisado.

SE INICIA UN CASO

El 16 de agosto de 2002, luego de una denuncia telefónica anónima, el Ministerio Público en Veraguas empezó las investigaciones en un caso de supuesto delito sexual en perjuicio de ocho estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya.

El 28 de octubre de 2003, el sacerdote fue llevado a juicio por estar vinculado al delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto.

El 12 de agosto de 2005, el juez Eduardo Barba emite un veredicto condenatorio en contra de González, imponiéndole una pena de 20 meses de cárcel e inhabilitación de funciones públicas por el mismo tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...