GOBIERNO AGREDE NUEVAMENTE A LA SOCIEDAD CIVIL

Cortés insiste en ataques

La ministra de Trabajo dijo que Transparencia Internacional y ‘La Prensa’ atacan al gobierno porque buscan ‘cogobernar’.

Temas:

Ayer, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, volvió a atacar a la sociedad civil. En esta ocasión, las críticas estuvieron dirigidas a La Prensa y a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional).

Según Cortés, La Prensa y Transparencia “siempre han buscado acceso al poder, a cogobernar, a tener participación y tirar directrices”. Por ello, agregó en TVN Noticias, “atacan al gobierno. Como no aceptamos sus imposiciones, critican”.

La ministra aseguró que entre La Prensa y Transparencia “no hay independencia”, pues tienen “los mismos directores”. Además, indicó que así como esa Fundación exige transparencia, debería explicar el uso de los recursos que recibe.

El presidente de la Fundación, Jorge Molina, declaró que no entiende por qué el gobierno “insiste en atacar a los grupos de la sociedad civil, si estos no están actuando fuera de la ley. Su único pecado es elevar su opinión contraria a ciertas actuaciones del gobierno”.

Sobre las finanzas de la Fundación, Molina indicó que estas no son un secreto, y que no guardan relación con el derecho de la Fundación para cuestionar sobre los temas de interés nacional.

Insistió en que la cercanía de la Fundación con La Prensa es “innegable, y que no hay nada que esconder sobre los aportes económicos que recibe tanto de Corporación La Prensa como de ciudadanos y organizaciones internacionales que creen en el trabajo que llevamos a cabo. ¿Es acaso esa una razón para acallar, o de uno u otro modo censurar las sugerencias o ideas contrarias?”.

El de ayer no es el primer ataque de Cortés a la sociedad civil. El 6 de abril leyó varios nombres que, aseguró, son parte de la directiva de la agrupación, y dijo que era curioso que sus finanzas siempre reportaran superávit. “Manejan mucha plata”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...