LEYES.

Crean más juzgados de Tránsito

Los propietarios de vehículos de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y la región de Panamá oeste ya no tendrán que recurrir a las gobernaciones para apelar el fallo que un juez municipal dé a un caso de tránsito, como ocurría con anterioridad.

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó ayer la instalación de juzgados de Tránsito en las cabeceras de estas provincias y en el sector oeste.

Severino Mejía, director de la ATTT, informó ayer que lo que buscan con la creación de los nuevos juzgados es darle la oportunidad a los usuarios de que los atienda un juez de Tránsito y que cuando necesiten apelar puedan hacerlo ante los municipios.

Hasta ahora los casos de tránsito en estas provincias los veían los jueces municipales y cuando alguna de las partes deseaba pedir una reconsideración de la decisión debía acudir a la gobernación de cada provincia.

En el distrito de Panamá existen seis juzgados de Tránsito, mientras que en San Miguelito existe uno, al igual que en David, provincia de Chiriquí.

Un informe de la ATTT revela que en los primeros 11 meses de 2006 en los seis juzgados que tiene la ATTT en el distrito de Panamá se atendieron un total de 21 mil 292 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...