INFORME. CAMIONES NO SON LA SOLUCIÓN.

Crisis de la basura se agrava

La Defensoría del Pueblo sostiene en un informe que el sistema de recolección de basura es insostenible.

La Alcaldía reiteró que con la llegada de la nueva flota de camiones se mejorará el servicio.

José ArciaJosé Somarribapanorama@prensa.comLa llegada de los nuevos camiones para recoger la basura del Municipio de Panamá no es garantía de que se mejorará el problema de la acumulación de desperdicios. Esa es una de las conclusiones del informe de la Defensoría del Pueblo del 1 de noviembre de 2007, que fue remitido a las autoridades de salud y municipales.

La institución analizó lo que ocurre en varios municipios del país, haciendo énfasis en la capital. "El sistema de recolección se ha convertido en una situación insostenible para el Estado que se incrementa cada día", señala el estudio.

El problema de la basura se empeora, añade, por el acelerado crecimiento urbano que se desarrolla sin políticas claras de planificación.

David Lindo, director de comunicación de la Alcaldía de Panamá, asegura que "con la llegada de los camiones se normalizarán las rutas de recolección y se mejorará el servicio".

Sin embargo, el defensor Ricardo Vargas advierte que la compra de nuevos equipos de recolección de basura se ha efectuado en múltiples ocasiones, y la crisis de recolección de desechos "persiste y hasta se agrava".

Vea De áreas protegidas a depósitos de desperdicios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...