remezón en la contraloría GENERAL DE LA REPÚBLICA

Critican a nueva Contralora

Tan pronto ingresó a la institución, Gioconda Torres de Bianchini dijo que daría vacaciones a varios directores. La mayoría de estos funcionarios tiene entre 25 y 33 años de servicio en la institución.

Temas:

El primer día de Gioconda Torres de Bianchini como contralora general de la República transcurrió entre anunciar que moverá y mandará de vacaciones a los directores de esa entidad, y conocer su nueva institución.

Sin embargo, tras su anuncio, ella y su equipo legal estuvieron evaluando el tema ayer, y la entidad emitió un comunicado que señala: “Nosotros respetaremos la carrera administrativa, y todo aquel que trabaje no va a tener inconvenientes; tenemos que convertirnos en facilitadores y no en obstaculizadores. Queremos hacer un trabajo, y con la colaboración de todos vamos a hacerlo”.

El anuncio de de Bianchini fue criticado por el ex contralor Rubén Darío Carles y por el diputado de oposición Leandro Ávila.

“Lo más importante es la independencia de la Contraloría, para que las cuentas se mantengan claras”, aseguró Carles, quien enfatizó que cuando se desempeñó en esa posición, no se centró en separar de su cargo a funcionarios, ni envió de vacaciones a los directores, por considerar que no es sano para la institución.

En tanto, Ávila, quien también fue secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos y empleado de la Contraloría, manifestó que más del 50% de los funcionarios de esa entidad son servidores de carrera, por lo que Torres de Bianchini no puede tomar estas decisiones a la ligera. “Esto no había pasado nunca en la Contraloría, y si botan a los funcionarios el Estado podría perder mucho”, dijo.

Hasta el momento, ningún director de la Contraloría ha sido separado de su cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...