bomberos en apuros. Trabajan a medias por falta de equipos

Cuerpo de bomberos, décadas de abandono

La Zona No. 1 del Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene 14 estaciones, de las cuales dos están ‘fuera de servicio’ y tres no tienen vehículos.

Temas:

Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones. Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones.

Vehículos con más de 40 años forman parte del equipo de las estaciones de bomberos en todo el país, incluyendo la Zona No. 1. Para comprar nuevo equipo rodante, este año se invertirán $9.9 millones.

1342163 1342163

1342163

Si en estos momentos se diera un siniestro de grandes proporciones en el distrito de Panamá o en San Miguelito, los bomberos de la capital del país tendrían que afinar sus destrezas en un especial juego de ajedrez, para intercambiar y sumar equipos entre los pocos existentes en las distintas estaciones de bomberos que actualmente existentes.

La razón: en las 14 estaciones de la región metropolitana y San Miguelito, donde deberían haber 42 vehículos –tres en cada una– solo hay siete carros extintores y dos tanqueros encargados de proveer de agua, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Cecilio Lasso.

Este problema pone en peligro a más de un millón de personas que residen en el área metropolitana. Y el problema no para de agravarse.

Hace un año, los bomberos vivían con carencias, pero contaban con 17 vehículos.

Pero, no solo los habitantes de Panamá, incluyendo áreas revertidas y San Miguelito, están en peligro, también lo están los mismos camisas roja, quienes exponen su vida por la falta de equipos.

Un caso reciente fue el de un bombero que acudió el pasado 20 de febrero a sofocar el fuego de una residencia en Cerro Viento, San Miguelito, recordó el subteniente Cruz Gómez.

Resultó con quemaduras en una oreja y en el cuello, debido a que no contaba con el pasamontañas cuyo valor es de $45. Los compañeros tuvieron que turnarse para ponerse los uniformes menos viejos, agregó el miembro del CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...