SANTA ANA.

Cuestionan reducciónde cuarteles

Vecinos de Santa Ana expresaron su malestar por la reducción de subestaciones policiales en ese sector, cuyos índices de delincuencia se han disparado últimamente.

Martín Alvarado, ex representante y dirigente comunitario santanero, criticó la decisión del nuevo director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, de eliminar la subestación policial de Patio Pinel y la de Avenida Ancón, dos focos de activa delincuencia.

Sostuvo que la presencia de ambos locales era respetada por los antisociales, además de ser un punto de recepción de denuncias para proceder a su atención inmediata. Sin embargo, indicó que ahora la situación ha empeorado y los vecinos deben retirarse a tempranas horas de la noche a sus casas para evitar ser asaltados.

Un vocero autorizado de la Policía Nacional explicó que la política adoptada una vez se hizo cargo el nuevo director fue evaluar el rendimiento de cada puesto policial.

Agregó que tras un análisis se determinó reducir el número de subestaciones que no rendían en realidad una vigilancia efectiva. Se decidió que los agentes que antes se veían obligados a cuidar la subestación en forma estática, se fueran a la calle a realizar patrullaje continuo en rotación de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...