Cúpula de partidos decidirá los candidatos al Parlacen

El método de elecciones primarias todavía no alcanza al proceso de elección de los candidatos a diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) a lo interno de los partidos políticos.

La cúpula de los colectivos será la encargada del trabajo de escoger a sus candidatos para ese organismo regional.

Por ejemplo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) convocó ayer al Directorio Nacional, formado por 300 personas, a participar de la elección de candidatos a diputados al Parlacen para el 11 de enero de 2009.

Francisco Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, informó que las postulaciones de los aspirantes serán este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El pasado 7 de septiembre, el PRD realizó sus primarias para escoger los candidatos a presidente, alcalde, diputados y representantes.

El partido Vanguardia Moral de la Patria (VMP) realizará su elección de diputados al Parlacen el 28 de diciembre, informó Menalco Solís, vicepresidente.

Serán elegidos por la junta directiva nacional, formada por 24 personas de distintas partes del país, que son directores dignatarios.

El partido Cambio Democrático (CD) –que en sus primarias del 3 de agosto aprobó en plebiscito tener diputados en el Parlacen– no tiene fecha para elegir a sus candidatos, dijo Gloria Moreno de López, presidenta de la comisión de elecciones.

Al igual que CD, los panameñistas aún no tienen fecha de elección. Dionisio de Gracia, presidente de la comisión de elecciones, dijo que aún redactan el reglamento de elecciones.

En ambos colectivos la Comisión Política y el Directorio Nacional serán los encargados de elegir a sus candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...