POBREZA. EL BARRIO NACIÓ EN 1971 Y DESDE ENTONCES ES SÍMBOLO DE MISERIA.

A Curundú se lo quiere llevar el viento

El corregimiento es el más pobre del distrito de Panamá. Allí viven alrededor de 22 mil personas.

VIVIENDA. Balcones reparados, tendederos copados, basura, aguas negras y desperdicio se confunden con los colores de las paredes de las barracas. VIVIENDA. Balcones reparados, tendederos copados, basura, aguas negras y desperdicio se confunden con los colores de las paredes de las barracas.

VIVIENDA. Balcones reparados, tendederos copados, basura, aguas negras y desperdicio se confunden con los colores de las paredes de las barracas.

DESIDIA. La mayoría de los caserones fue construida hace más de 20 años y sus residentes temen que el viento las derribe. DESIDIA. La mayoría de los caserones fue construida hace más de 20 años y sus residentes temen que el viento las derribe.

DESIDIA. La mayoría de los caserones fue construida hace más de 20 años y sus residentes temen que el viento las derribe.

TÉCNICO. Todos acuden donde Alberto ‘Chatin’ Gayle, el tapicero, para cualquier tipo de arreglo. TÉCNICO. Todos acuden donde Alberto ‘Chatin’ Gayle, el tapicero, para cualquier tipo de arreglo.

TÉCNICO. Todos acuden donde Alberto ‘Chatin’ Gayle, el tapicero, para cualquier tipo de arreglo.

VISTAZO. Es como un poema: en los cuartos de Curundú, el sol es aristocrático. VISTAZO. Es como un poema: en los cuartos de Curundú, el sol es aristocrático.

VISTAZO. Es como un poema: en los cuartos de Curundú, el sol es aristocrático.

El panorama no es agradable. Pobreza, delincuencia y un olor que detiene la respiración son parte de la rutina de quienes viven en el corregimiento de Curundú, que desde su fundación, en 1971, parecía estar sentenciado a la miseria.

Curundú fue, por mucho tiempo, sólo terrenos baldíos que, poco a poco, fueron ocupados por precaristas que construyeron sus casas con madera, cartón y zinc.

Hoy, 34 años después, los viejos caserones parecen moverse al paso del viento, la población y el desempleo, mientras la delincuencia siembra el miedo y la falta de viviendas adecuadas ponen en peligro a los habitantes del barrio.

Grandes estructuras que en su momento albergaron compañías como la Coca Cola y la Datsun, hoy son el techo de indigentes.

La basura y las aguas negras circulan debajo de las barracas que forman el paisaje común del área, mientras las alimañas hacen lo suyo y los niños comparten con ellas el patio negro de la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...