AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Cusa debe pagar fianza

A partir del pago de la fianza del contrato para la primera fase de excavación seca del canal de acceso a las esclusas del Pacífico, Constructora Urbana, S.A. (Cusa) contará con 945 días (hasta marzo de 2010) para entregar los trabajos terminados.

La obra requiere la excavación, remoción y disposición de 7.4 millones de metros cúbicos de material en cerro Paraíso, al oeste del Canal.

También debe limpiar 146 hectáreas de terrenos contaminados con explosivos en ese sector del Pacífico, depositados durante la presencia del Ejército de Estados Unidos en Panamá.

Además, la empresa debe construir 3.4 kilómetros de la carretera Borinquen, situada al oeste de la esclusa de Pedro Miguel, dentro del área de operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Cusa debe preparar el sitio para colocar seis torres de las líneas de transmisión eléctrica de 230 kilovatios entre Panamá y La Chorrera, que deben ser reubicadas para dar paso al proyecto de ampliación.

Este es el primero de cinco proyectos programados por la ACP para licitar la construcción del canal de acceso de la ampliación de la vía, que permitirá conectar las nuevas esclusas del Pacífico con el corte Culebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...