NO DESCARTAN COMPLICIDAD DE AGENTES EN CUANTIOSO ASALTO A CAMIÓN BLINDADO

DIJ investiga a vigilantes

Llama la atención de los funcionarios que los asaltantes transitaran justo donde se dañó el camión de Cis Corporation y a la misma hora de la avería.

Temas:

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) investiga la posible complicidad de los tres agentes de seguridad que custodiaban el camión blindado, asaltado la noche de este jueves en uno de los accesos al Corredor Norte, en Mocambo Abajo.

Fuentes judiciales informaron ayer que las declaraciones dadas hasta ahora por los tres agentes, generan suspicacias e incluso se contradicen, por lo que no se descarta su implicación en el robo cuyo monto ha sido calculado en unos 790 mil dólares en joyas.

Por un lado, uno de los vigilantes dijo que los maleantes portaban un fusil AK-47, pero luego “corrigió” y señaló que, más bien, era un M-16.

Otro aseguró a los investigadores de la DIJ que los tres ladrones iban en un Toyota Yaris, cuando en realidad los videos de la caseta del corredor grabaron fue un vehículo Terius, que en nada se parece al modelo referido por el agente.

Por otro lado, llama la atención de los investigadores que, aunque los delincuentes se llevaron los radios de comunicación de los vigilantes, les dejaron sus teléfonos celulares.

Además, los funcionarios de la DIJ hallaron documentos de la agencia de seguridad Cis Corporation a 100 metros de donde estaba el camión, lo que les hace sospechar que tras cometer el robo los ladrones se detuvieron en ese lugar, acción para nada común en un grupo que huye “apresuradamente” tras cometer un cuantioso asalto.

Por último, pero no menos importante, los investigadores ven como “extremadamente coincidencial” que los ladrones transitaran por el mismo lugar donde se dañó el blindado y a la misma hora en que los vigilantes reportaron la avería.

En todo caso, las fuentes consultadas aseguraron que si hubo complicidad, los vigilantes serán descubiertos y sancionados conforme a la ley. Las pesquisas serán remitidas esta semana a la Fiscalía Auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...