CONTRALORÍA.

DRP levanta cautelación a propiedad de Noriega

La Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General de la República levantó la cautelación de la "Casa Rosada" que hasta ahora había albergado las oficinas centrales de Hogares Crea en la calle 44, Bella Vista, ciudad de Panamá. Todo se debe a que la propiedad de Manuel Antonio Noriega se mantenía cautelada por la DRP desde 1995 y que en 1998 dio en custodia a Hogares Crea.

Eyra Aragón, directora de Hogares Crea, dijo estar preocupada porque esa institución invirtió 75 mil dólares en la remodelación del local para habilitarlo como sus oficinas. "No tenemos a dónde ir", dijo.

Pero la DRP explicó que la descautelación de ese inmueble fue hecho por los entonces magistrados de esa institución Ricardo Acevedo, Carlos De Bello y Albino Alaín Troncoso, el 1 de agosto de 2002.

Igualmente, dice, desde ese mismo año (2002) el entonces magistrado Carlos G. De Bello suscribió un oficio mediante el cual comunicó a Hogares Crea de Panamá el levantamiento de la medida cautelar y, en consecuencia, "dejó sin efecto la designación de Hogares Crea Panamá como depositario administrador del referido inmueble y le concedió cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que rindiera un informe final de su gestión como depositario del bien antes mencionado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...