CONTRALORÍA.

DRP levanta cautelación a propiedad de Noriega

La Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría General de la República levantó la cautelación de la "Casa Rosada" que hasta ahora había albergado las oficinas centrales de Hogares Crea en la calle 44, Bella Vista, ciudad de Panamá. Todo se debe a que la propiedad de Manuel Antonio Noriega se mantenía cautelada por la DRP desde 1995 y que en 1998 dio en custodia a Hogares Crea.

Eyra Aragón, directora de Hogares Crea, dijo estar preocupada porque esa institución invirtió 75 mil dólares en la remodelación del local para habilitarlo como sus oficinas. "No tenemos a dónde ir", dijo.

Pero la DRP explicó que la descautelación de ese inmueble fue hecho por los entonces magistrados de esa institución Ricardo Acevedo, Carlos De Bello y Albino Alaín Troncoso, el 1 de agosto de 2002.

Igualmente, dice, desde ese mismo año (2002) el entonces magistrado Carlos G. De Bello suscribió un oficio mediante el cual comunicó a Hogares Crea de Panamá el levantamiento de la medida cautelar y, en consecuencia, "dejó sin efecto la designación de Hogares Crea Panamá como depositario administrador del referido inmueble y le concedió cinco días hábiles, contados a partir de la notificación, para que rindiera un informe final de su gestión como depositario del bien antes mencionado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...