Decreto permitirá a proveedores subir precios

Temas:

Un decreto que solo necesita la firma del presidente, Ricardo Martinelli, para entrar en vigencia, permitirá a los proveedores del Estado subir el precio de sus productos durante la celebración de convenios marco.

En ese sentido, la Ley 22 de 2006 sobre las Contrataciones Públicas establece en su artículo 42 que durante la vigencia de un convenio marco, los proponentes favorecidos en una licitación solo podrán mejorar el precio ofrecido al Estado. En otras palabras, durante la vigencia del convenio marco, el proponente no puede subir el precio del producto. Sin embargo, con este decreto lo podrá hacer.

Eldis Sánchez, director de Contrataciones Públicas, señaló que este decreto lo que busca es generar una mayor competencia entre los proveedores. “Lo que queremos es generar más competencia; lo que estamos haciendo ahora es liberar que el proveedor pueda subir o bajar el precio, dependiendo de su inventario”, explicó.

La licitación para un convenio marco es el procedimiento de selección de contratista, con el que se firma un contrato de productos o servicios de uso masivo, durante un período de tiempo definido no mayor a un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...