Defensa de Pérez B. presenta recurso

Con la acción de hábeas corpus de los abogados del expresidente se busca que le devuelvan su pasaporte.

Temas:

Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo
Ernesto Pérez Balladares LA PRENSA/Archivo

La defensa del expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó un recurso de hábeas corpus contra la decisión del juez noveno penal, Diego Fernández, de no devolverle su pasaporte y de mantener el secuestro de las cuentas bancarias de la sociedad Shelf Holding.

Fuentes del Órgano Judicial dijeron que el hábeas corpus se halla en el despacho de la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia Elvia Batista, quien está a cargo de la apelación presentada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada al sobreseimiento dado al exmandatario y a otras 14 personas, por el delito de blanqueo de capitales.

Al acoger la apelación presentada contra el sobreseimiento, el juez Fernández lo hizo en efecto devolutivo, lo que significaba que se mantenían las decisiones dictadas en su fallo de liberar las cuentas de Shelf Holding y devolverle el pasaporte al expresidente.

Sin embargo, el propio juez declaró improcedente la solicitud de devolución presentada por la defensa de Pérez Balladares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...