VIGILIA.

Delfines tienen otro aliado

Como parte de la campaña contra la captura de delfines con fines de cautiverio en actividades turísticas, el entrenador del célebre delfín Flipper Richard O’Barry llegará al país el próximo domingo y permanecerá seis días.

O’Barry participará en una vigilia en la Presidencia de la República que organiza la Fundación Humanitas de Panamá, que preside Celma Moncada, para la próxima semana.

El defensor de los delfines llegará al país en momentos que Ocean Embassy, empresa que impulsa la construcción de un delfinario en San Carlos, ha intensificado su campaña publicitaria en favor del proyecto que implica la captura de al menos 18 especímenes.

Moncada participó ayer en el pleno del Consejo Municipal para "concienciar a los representantes" sobre la necesidad de impedir la captura de delfines y pidió al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, intervenir ante el Municipio de San Carlos para que le conceda una cortesía de sala a la Fundación Humanitas.

El Consejo Municipal de San Carlos y el alcalde, Víctor López, respaldan la creación del acuario.

Navarro, por su lado, reiteró su oposición al proyecto al considerar que va contra el concepto de turismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...