AVENIDA BALBOA.

Derriban busto del prócer Enrique Linares

Monumento destruido. Monumento destruido.
Monumento destruido.

Lo que quedaba del busto del prócer Enrique Linares, derribado por un automóvil el pasado domingo, fue removido ayer por funcionarios del Municipio de Panamá.

El monumento, ubicado en Avenida Balboa, entre calles 32 y 33, fue instalado en 1992, tal como contó Enrique Zarak, nieto de Linares, quien fue uno de los más jóvenes concejales que firmaron el acta de independencia de Colombia en 1903.

"Rescaté el busto de mi abuelo al día siguiente del accidente, luego de que el servicio de grúas se lo llevara", dijo Zarak.

El hecho ocurrió a las 9:00 a.m. cuando el auto marca Chevrolet negro, conducido por un joven, se estrelló contra el monumento. La familia Linares acudió al lugar. Zarak explicó que es la primera vez que le sucede algo así al busto.

De la Alcaldía de Panamá se informó que el conductor será sancionado para que pague los daños, una vez el juzgado del Tránsito resuelva el caso.

David Lindo, vocero de la Alcaldía, dijo que el busto se ubicará en otro lugar.

Linares (1879-1949) fue suegro del tres veces presidente Arnulfo Arias Madrid. Además, gerente del Banco Nacional, la Lotería , magistrado del Tribunal de Cuentas y Cónsul en Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...