REFORMAN SERVICIO DE FRONTERAS.

Descubren ‘venta’ de información clasificada

ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica. ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica.
ZONA CALIENTE. Los cambios se reportan en los límites con Colombia y Costa Rica.

Parte de las reformas de la Dirección de Fronteras de la Policía Nacional puestas en práctica desde el pasado fin de semana, obedece a la constante venta de información confidencial –a bandas del hampa común– por parte de algunos moradores de poblados situados en las franjas limítrofes con Colombia y Costa Rica.

Así lo indican informes de la Policía a los que tuvo acceso este diario, los cuales precisan que esa fuga de información trajo como consecuencia la inoperatividad de muchos puestos fronterizos y el consecuente aumento de actividades ilícitas, sobre todo contrabando, tráfico de drogas, de armas e indocumentados.

Las notas refieren que hubo casos en los que se reveló, incluso, la ubicación de las trincheras, el número de funcionarios asignados a estas, su horario de trabajo, y hasta el calendario de reemplazos.

Además de ello, la asignación fija de agentes a una misma zona causó que estos se relacionaran con los moradores y comprometieran sus tareas.

Frente a esta situación, muchos de los funcionarios destacados en Darién fueron enviados a Chiriquí, y viceversa, al tiempo que se ordenó el cierre de varios puestos de vigilancia, situación que ha causado alarma y zozobra en la población.

Según fuentes policiales, la estrategia de seguridad incluirá ahora poner en funcionamiento puestos de vigilancia móviles y la rotación constante del personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...