PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO’

Desmentidos y realidades

Una empleada de Sara Cortés, hermana de la ministra Alma Cortés, es dignataria de una empresa que tiene contratos con el Ministerio de Trabajo.

Temas:

1576677 1576677
1576677

El programa “Mi primer empleo” que ejecuta el Ministerio de Trabajo, fue citado por el presidente, Ricardo Martinelli, durante su comparecencia el pasado miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Según relató el mandatario en ese noticiero, emplazó a Sara Cortés –hermana de su ministra de Trabajo, Alma Cortés– para que aclarara sus vínculos con dos empresas recién creadas (una llamada Grupo de Servicios de Consultorías Especializadas y otra denominada Servicios de Gestiones y Consultorías Especializadas) que obtuvieron contratos por casi medio millón de dólares, como parte del programa de capacitación juvenil.

“Yo no conozco a esa gente. Esa fue la sociedad que yo vendí... Jamás pensé que eso iba a terminar de ese lado”, contó el Presidente que le respondió Sara Cortés, quien labora en la Presidencia como directora ejecutiva institucional, con un salario de 4 mil dólares mensuales.

“Yo te iba a botar a ti y a tu hermana, y quiero que me pruebes lo que estás diciendo”, contó Martinelli que le dijo a Sara Cortés.

“Ella vino y me lo probó. Los abogados venden sociedades y yo dificulto que Alma Cortés se esté metiendo en esos negocios”, agregó, dando por cerrado el caso de conflicto de intereses en el Ministerio de Trabajo denunciado la semana pasada por La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...