Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Detectan escuelas que adelantaron bono

Temas:

proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo
proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo

Aún no empieza el año escolar 2010, y ya se han registrado irregularidades. En las provincias de Herrera y Panamá se entregaron –por adelantado y sin autorización– dos bonos escolares de 20 dólares, dijo el Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, precisó que los casos se registraron en Herrera y en Panamá este, distrito de Chepo, mas no detalló en qué planteles.

En el primer caso confirmado, en Herrera, el bono de 20 dólares iba a ser entregado a un grupo de acudientes, sin embargo, una vez denunciada la irregularidad fue suspendida la distribución, pero se le llegó a entregar el bono a una madre de familia que convenció al director del plantel de que se lo diera, ya que ella viajaría a la ciudad de Panamá para comprar los útiles escolares.

En el caso de Chepo, explicó el Meduca, fue un bono falso que fue entregado a un joven, y cuando este trató de cambiarlo en un comercio, no pudo. Según Molinar, se trató de una broma de un amigo.

La titular de Educación advirtió que “está prohibido entregar los bonos antes del lunes, ya que hay que seguir un proceso de fiscalización”.

Cada bono escolar tiene un número de identificación que ayudará a verificar la regional y centro educativo al que corresponde. Mientras tanto, la ministra dio la orden para que empiecen las investigaciones y se sancione a los implicados.

Este año lectivo, el Gobierno desembolsó $40 millones para la compra de 800 mil mochilas, útiles escolares, y la entrega de bonos para adquirir uniformes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...