HÁBEAS CORPUS.

Detenido eleva queja contra magistrado

Luego de cinco meses y medio sin tener una respuesta a un recurso de hábeas corpus interpuesto en favor de un detenido, el abogado litigante Carlos Herrera Morán solicitó la intervención de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia para llamar la atención al magistrado Jorge Federico Lee, ponente del recurso, para que agilice su trámite inmediatamente.

Se trata de un hábeas corpus presentado el 26 de noviembre de 2004 en favor del ciudadano Emerson Richard Nay, detenido por supuestos delitos contra la salud, y hasta la fecha el pleno de la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado.

En relación con esta situación, el magistrado presidente de la Corte, José Andrés Troyano, tomó nota de la queja presentada por el abogado y corrió traslado de su memorial y del informe rendido por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia al magistrado ponente de la acción constitucional, Jorge Federico Lee, para que tomara las medidas del caso en el corto plazo.

El denunciante recordó que el artículo 23 de la Constitución Política establece que la acción de hábeas corpus se tramitará con prelación a otros casos pendientes, mediante un procedimiento sumarísimo, sin que el trámite pueda ser suspendido por razón de horas o días inhábiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...