BOCAS DEL TORO. EL SOSPECHOSO UTILIZÓ TRES NÚMEROS DE CÉDULA.

Detienen a supuesto asesino en serie

Quintero ya había sido condenado por un homicidio e investigado por la desaparición de un hombre.

El cadáver de la ‘víctima’, un pastor evangélico, presentaba golpes en el cráneo y murió asfixiado.

El fiscal primero superior del Tercer Distrito Judicial, José Antonio Henríquez, informó, después de investigar por varios meses, que en la provincia de Bocas del Toro se encuentra detenido un supuesto asesino en serie.

Se trataría de un indígena que utiliza varios nombres y tres distintos números de cédula. Fuentes judiciales lo identifican como Franklin José Quintero, su nombre legal, o con Franklin José Salazar González, su nombre usual, y está detenido desde octubre por su supuesta responsabilidad en la muerte de un pastor evangélico en Bocas del Toro.

"Estamos en el proceso de comprobar que el detenido es responsable de, por lo menos, siete homicidios en distintas partes del país, principalmente en Bocas del Toro", señaló Henríquez.

El fiscal añadió que el móvil posible de sus crímenes es el de usurpar la identidad de las personas y conseguir sus pertenencias.

En el caso de Feliciano Padilla, el pastor asesinado en Changuinola el 9 de octubre pasado, Henríquez explicó que existen pruebas de que el homicidio fue premeditado.

"Se trató de hacer pasar la muerte de Padilla por un suicidio. No es posible que se haya suicidado, pues el cadáver del pastor presentaba golpes en el cráneo y luego murió asfixiado con una almohada", mencionó. Al pie del cadáver había una nota que explicaba las causas por las que, supuestamente se había quitado la vida, pero luego de un examen se descubrió que no era de su puño y letra, sino del supuesto homicida en serie.

Las investigaciones revelaron que Quintero se alojó con el pastor de una congregación religiosa. De pronto el sospechoso desapareció y se halló el cadáver Padilla.

Quintero ya había sido condenado por la muerte de Martín Araúz Suira, en 1998, a la pena de 10 años, y antes de cumplir la totalidad de la condena se le había concedido libertad condicional. En 2005, se le investigó por la desaparición de Benjamín Cárdenas Grajales, pero como nunca se encontró el cuerpo no se pudo comprobar su responsabilidad en esa supuesta muerte.

En el expediente consta que la ropa y las pertenencias de Cárdenas Grajales fueron encontradas en poder de Quintero, el supuesto asesino en serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...