ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO.

Diputada investigada por venta de exoneración acusa a Pepe Hill

El político ocupó un escaño en la Asamblea por la antigua Democracia Cristiana y también en el Parlacen

José ‘Pepe’ Hill  José ‘Pepe’ Hill
José ‘Pepe’ Hill

Un inesperado giro tomaron las investigaciones sobre supuesto enriquecimiento injustificado seguido en la Contraloría General a la diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Victoria Ríos de Robolt.

Tras varios meses de esquivar el acoso de la prensa y optar como estrategia el silencio, Robolt acudió a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría y rindió declaración.

Allí no solo dijo que no estaba en posesión del auto exonerado, sino que la persona que tramitó la venta de ese beneficio a una tercera persona fue el ex legislador democristiano José Pepe Hill. (1989–94).

El político, quien ahora labora en el Ministerio de Vivienda, no respondió a las insistentes llamadas telefónicas que este diario le hizo ayer.

Hill, quien fungió como presidente del Tribunal de Ética del oficialista Partido Popular, antigua Democracia Cristiana, también representó a esta agrupación en el Parlacen (1999-2004).

A Robolt, quien ganó la suplencia en el Parlacen en representación del opositor Partido Solidaridad, es investigada tras importar un auto Ferrari libre de impuesto, cuyo precio en el mercado está cercano a los 150 mil dólares.

Como el salario que devengaba Robolt en el Ministerio de Relaciones Exteriores no le permite cubrir los gastos de la compra de este auto de lujo, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, pidió a la Contraloría el inicio de un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Con este nuevo elemento en las investigación se abre la puerta para que la DRP llame a declarar al ex diputado y con ello empiece a tener rostro uno de los eslabones de la cadena que representa el histórico negocio de las exoneraciones vehiculares.

Este caso no es el único. A mediados del año pasado se evidenció los casos de cuatro diputados de la Asamblea que también vendieron las exoneraciones que tienen derecho.

Las autoridades, sin embargo, no pasaron de las palabras, pese a las pruebas, entre ellas documentos y fotos de las lujosas camionetas Porsche Cayenne importadas que fueron encontradas en estacionamientos privados de los beneficiados con este ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...