Diputados del Parlacen no han cobrado

Temas:

Las intenciones del Gobierno de retirar a Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) va en serio. Voceros de ese organismo regional informaron que los 11 diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que fueron juramentados a finales de agosto, no han cobrado su primer mes de salario, ya que el Gobierno tiene retenida la partida.

Cada diputado debería cobrar 4 mil 200 dólares entre salario, dietas y gastos de representación, por formar parte del Parlacen.

Además, los siete funcionarios de la sede regional en Panamá tienen dos meses de no cobrar salario. La planilla de estos siete funcionarios alcanza los 4 mil 200 dólares.

Para 2010 se había incluido en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia la partida de 1.7 millón de dólares para el funcionamiento del Parlacen, pero el titular de esa cartera, Jimmy Papadimitriu, mandó que se retirara ese monto del proyecto de ley que espera el primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...