EN LA REGIÓN SE IGNORAN LAS LEYES SOBRE DISCAPACIDAD

Discapacidad, un factor de pobreza

Unas 200 entidades nacionales e internacionales se reúnen para mejorar la vida de las personas que padecen alguna discapacidad.

Temas:

Eneida Ferrer Ferguson Eneida Ferrer Ferguson
Eneida Ferrer Ferguson

Solo el 10% de los discapacitados trabaja –según datos de la Organización Mundial del Trabajo– y más del 60% de las discapacidades se obtiene en el rango de edad entre los 25 y los 45 años.

Así lo explicó Eneida Ferrer, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien calificó esta situación como grave, pues un alto porcentaje de personas discapacitadas está en edad productiva y no puede aportar a la economía familiar.

La OEA, a través de su Secretaría Técnica para el Decenio por los Derechos Humanos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad (Sediscap), concluyó ayer en Panamá la primera Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil para analizar el programa de acción que busca mejorar las condiciones de vida de estas personas.

La reunión se enfocó en el plan para el desarrollo económico y el manejo de la pobreza que se genera por la exclusión de estas personas del mercado laboral.

En Panamá, según la primera Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad 2005, hay 370 mil personas en esta condición; lo que equivale a que una de cada tres familias tiene un miembro discapacitado.

Según Regina Atalla, presidenta de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, uno de los grandes problemas en la región es que se tienen muy buenas leyes, pero hay un incumplimiento crónico y sistemático de ellas.

Explicó que la percepción que, como sociedad, tenemos sobre la discapacidad, aumenta su impacto en la pobreza: “Los desaprovechamos porque creemos que no son útiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...