Cibernautas exponen su punto de vista

Discriminación sexual

En una encuesta de ‘prensa.com’, 509 de los participantes indicaron no estar de acuerdo con los matrimonios homosexuales.

Temas:

Sociedad. La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dice que todos somos iguales ante la ley, y el anteproyecto tiene como objetivo que eso se cumpla. MCT Direct Sociedad. La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dice que todos somos iguales ante la ley, y el anteproyecto tiene como objetivo que eso se cumpla. MCT Direct
Sociedad. La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá dice que todos somos iguales ante la ley, y el anteproyecto tiene como objetivo que eso se cumpla. MCT Direct

“El matrimonio es algo sagrado y debe realizarse, de acuerdo con la Constitución, entre un hombre y una mujer”, “todo el mundo es libre de hacer lo que quiere”, “es un mal ejemplo para la juventud sana de nuestro país”, “a estas alturas del siglo XXI no debería haber prejuicio sobre la homosexualidad”.

Estos son algunos de los 732 comentarios que los cibernautas de prensa.com respondieron ante la pregunta: ¿Está de acuerdo con que se legalice el matrimonio homosexual en Panamá? 509 (69.5%) de los cibernautas indicaron no estar de acuerdo con la unión homosexual en el país, 210 (28.7%) dice apoyarla y 13 (1.8%) no saben qué opinar (ver gráfico).

La interrogante surgió luego de que la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de ley No. 50 que busca proteger a las personas de la discriminación por su orientación sexual, y el anuncio de la firma de un pacto de solidaridad entre dos hombres en la Embajada de Francia.

El coordinador de proyectos de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), José Ramón Castillero, lamenta que algunas personas quieran hacer del anteproyecto una polémica, cuando su único fin es evitar la discriminación por parte de la sociedad panameña.

El documento busca evitar que a una persona o grupo se le niegue, por razón de su orientación sexual o identidad de género, el acceso al trabajo, la atención de salud, el acceso a educación o la prestación de cualquier servicio. También prohíbe la estigmatización individual o colectiva o la agresión a causa de la elección sexual, señaló Castillero.

“La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y el anteproyecto tiene como objetivo que eso se cumpla”, dijo.

Castillero aseguró que tiene informes que indican la existencia de discriminación y homofobia, en el país.

Por ello, el anteproyecto, propone multas de hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de seis meses a un año a quienes ofendan o agredan a los homosexuales y lesbianas.

En tanto, otro comentario que se lee en prensa.com manifiesta que “algunas personas también tienen derecho a proteger legalmente a sus parejas, así se trate de una persona del mismo sexo. No es tolerancia, es respeto por el estilo de vida de los demás”.

“La preferencia sexual que cada individuo tenga o desee es un derecho que tiene todo ser humano”, fue la opinión de otro cibernauta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...