Docentes levantan paro tras acuerdo con la Policía

Temas:

Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo
Se reinician las clases. LA PRENSA/Archivo

Los mil 412 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega regresarán a clases hoy, luego de que los docentes en huelga llegaran a un acuerdo con la Policía Nacional.

Juan Muñoz, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá en la escuela, detalló que se reunieron ayer con la Policía, y la institución se comprometió a asignar agentes para efectuar rondas de vigilancia en los alrededores del plantel durante las 24 horas del día.

De igual forma, se acordó instalar dos cámaras de vigilancia cerca de la entrada principal.

El Ministerio de Educación, por su parte, contratará a ocho personas para que trabajen como inspectores o celadores en el colegio.

Sobre la cerca perimetral –que actualmente está deteriorada o no existe en algunos tramos–, Muñoz detalló que el Meduca buscará la forma de hacer una contratación directa, puesto que la licitación realizada para este propósito quedó desierta. Estas obras tienen un valor de 2.7 millones de dólares e incluyen reparaciones múltiples en el plantel.

Los profesores suspendieron las clases luego de que el pasado miércoles, 22 de abril, el profesor Domingo Romero fuera asaltado dentro del centro y golpeado en la cabeza con un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...