Economía y diálogo social se analiza en CADE

Para el ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez, el verdadero crecimiento económico se produce como consecuencia del desarrollo humano.

Temas:

ENCUENTRO. Ricardo Martinelli, junto al ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang ENCUENTRO. Ricardo Martinelli, junto al ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
ENCUENTRO. Ricardo Martinelli, junto al ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Con un lleno completo y la usual expectativa que cada año produce el principal evento de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), se inauguró ayer la Conferencia CADE 2010, “Panamá, desafiando tendencias”.

A la cita acudió como invitado especial el ex presidente de Uruguay Tabaré Vásquez, quien hizo hincapié en la necesidad de apostar por el desarrollo humano, como fórmula para lograr el desarrollo económico.

En esa misma línea se expresó el presidente de CADE 2010, Luis Chalhoub, al señalar que el buen ritmo de crecimiento económico debe sustentarse en el desarrollo de los temas de índole social, como la educación o la seguridad ciudadana.

El punto final del evento inaugural lo dio el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien aseguró que Panamá está marcando tendencias en la región, no solo en materia económica, sino también en la política. Con ello, el mandatario panameño aludía directamente al “péndulo ideológico” que, aseguró, ha cambiado como resultado de su gestión al frente de la Presidencia de Panamá.

Martinelli comentó que era mucho lo ya logrado por su administración, aunque también reconoció que quedaba mucho por hacer.

Como ya parece ser habitual en las citas importantes relacionadas con el mundo empresarial, el presidente Martinelli dejó en evidencia su entusiasmo por la minería, a la que se refirió como “una actividad con un gran futuro en Panamá”.

“Yo sé que a algunos no les gusta, por el tema ambiental, pero tiene un gran futuro” agregó, mientras citaba también una supuesta riqueza petrolera del país, específicamente en Darién.

El Presidente también aprovechó la cita anual de CADE para asegurar que está buscando los recursos para poner en ejecución, a partir del próximo septiembre, el sistema penal acusatorio, que él mismo suspendió tras llegar a la Presidencia en julio pasado.

Los directivos de CADE informaron que al final del evento entregarán al gobierno un compendio con el resultado de los diálogos realizados en el país, en materia de educación, con el objetivo de contribuir al proceso de cambio en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...