BOLIVIA.

Eduardo Rodríguez es el nuevo presidente

El Congreso de Bolivia designó anoche como nuevo presidente de Bolivia al abogado Eduardo Rodríguez, en sustitución de Carlos Mesa y después de que los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados renunciaran a la sucesión constitucional.

La designación de Rodríguez se produjo a las 11:00 de la noche en la Casa de la Libertad de Sucre en una sesión en la que previamente fue aceptada la renuncia presentada por Mesa mediante una resolución parlamentaria aprobada por dos tercios de los votos.

El nombramiento de Rodríguez se produjo tras una jornada marcada por la violencia, que se saldó con un minero muerto y dos heridos en un choque entre manifestantes y fuerzas del orden, como parte de una ola de protestas. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...