AÑO LECTIVO 2006.

Educación sectoriza matrículas

De acuerdo con nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, a partir de la fecha los estudiantes deberán matricularse en el plantel más cercano a su residencia.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Franco Serracín, pidió ayer a los padres de familia que acepten el cupo y la escuela que se le asigne, porque es "imposible" atender solicitudes para los colegios Instituto América, José Dolores Moscote, Instituto Fermín Naudeau e Instituto Nacional.

La medida forma parte de la sectorización de matriculas que implementa el Ministerio de Educación, la cual busca que los estudiantes asistan a los centros educativos más cercanos a sus comunidades, para evitar problemas por el pesado tránsito de vehículos.

Franco informó que ya se instaló la Comisión de Matrícula, que garantizará el cupo para cada estudiante, tanto en el sector oficial como particular. Solicitó a los padres de familia de los estudiantes que ingresen al décimo grado, hacer llegar la modalidad educativa que desea continuar su acudido, para que la Comisión haga llegar los cupos a dichos centros.

Por otro lado, el ministerio anunció que posiblemente el miércoles 26 de octubre se reanudarán las clases en la Escuela Artes y Oficios. Los estudiantes tendrán una hora más de clases diaria para recuperar el tiempo perdido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...