PRESUPUESTO.

Educadores se quedan sin cobrar

A 40 días de que se termine el año escolar, aún hay maestros y profesores que no reciben el salario que les corresponde por el servicio que prestan.

Se trata de unos "20 educadores en todo el país", aseguró ayer el dirigente magisterial Luis López, quien agregó que "algunos tienen ocho meses esperando". Atribuyó esta situación a problemas de papeleo dentro del Ministerio de Educación (Meduca).

Mirna Vallejo de Crespo, encargada de la Dirección Nacional de Educación, aclaró que "ninguno (de los educadores afectados) tiene ocho meses (sin cobrar); si acaso, dos o tres meses", y ya se trabaja para pagarles.

Según los informes de Crespo, en la provincia de Bocas del Toro hay profesoras que cumplen licencias por gravidez y no cobran debido a que el dinero que se utiliza para pagarles no está dentro de las partidas del Meduca, sino de la Caja de Seguro Social.

La funcionaria precisó que otro grupo no ha cobrado porque el nombre que aparece en la planilla del Meduca no coincide con el del nombramiento oficial, es decir, son educadores que tienen un nombre legal y otro de uso. En esta situación hay profesionales de Bocas del Toro y las provincias centrales.

Dentro del grupo también hay un educador nombrado, pero cuya posición no estaba en el presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...