Ejecutivo aún no fija el salario mínimo

Temas:

Quince días después de que la Comisión Nacional de Salario Mínimo concluyera –sin acuerdo– sus reuniones, el Ejecutivo aún no fija el nuevo salario mínimo.

Según la ley, si los empresarios y trabajadores –integrantes de la comisión– no logran consenso, será entonces el Presidente quien establezca el nuevo salario.

En ese sentido, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, manifestó ayer que harán el anuncio sobre el nuevo salario mínimo antes de que culmine el año 2009.

Incluso, aseguró que la nueva tabla salarial mínima sería efectiva en la segunda quincena de enero de 2010, y no en diciembre, como se había indicado.

Cortés señaló que todavía no han definido el monto del aumento, porque ese detalle se encuentra bajo la evaluación de expertos y técnicos, pero una vez lo tengan darán la información.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) volvió a defender un ajuste de 650 dólares, cifra que representa el doble del actual salario mínimo.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) mantiene su posición de aumentarlo entre el 3% y 15%, según la actividad económica y zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...